“El proyecto toma la pared de concreto del hueco central del edificio y la transforma en un muro de escalada, la vía de escalada artificial más alta de Argentina. A lo largo de ella, sobresalen una serie de formas poliédricas. Estas figuras citan pinturas de los movimientos utópicos del arte rioplatense del siglo XX”.
Luego de un desafiante proceso de realización, quedó inaugurada La montaña concreta, de Fabián Bercic (Buenos Aires, 1969), obra ganadora del Premio Azcuy 2021, desarrollada especialmente para Donna Reggia.
El proyecto toma la pared del hueco central del edificio y la transforma en un muro de escalada, la vía de escalada artificial más alta de Argentina. A lo largo de sus 43 metros de altura, presenta una serie de formas poliédricas de colores vibrantes, que citan distintas pinturas de las vanguardias rioplatenses del siglo XX. Centrado en los movimientos constructivistas de la década del cuarenta, Bercic toma como referencia pinturas de artistas como Raúl Lozza, Lidy Prati y Gyula Kosice, y convierte sus composiciones originalmente planas en tridimensionales, creando la posibilidad real de ser escaladas.
El proyecto toma la pared del hueco central del edificio y la transforma en un muro de escalada, la vía de escalada artificial más alta de Argentina. A lo largo de sus 43 metros de altura, presenta una serie de formas poliédricas de colores vibrantes, que citan distintas pinturas de las vanguardias rioplatenses del siglo XX. Centrado en los movimientos constructivistas de la década del cuarenta, Bercic toma como referencia pinturas de artistas como Raúl Lozza, Lidy Prati y Gyula Kosice, y convierte sus composiciones originalmente planas en tridimensionales, creando la posibilidad real de ser escaladas.