DONNA
REGGIA

Información general

DONNA Reggia es un edificio de trece pisos desarrollado por AZCUY, ubicado en esquina en Av. Directorio y Beauchef, en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires. (Coordenadas para Google Maps: -34.628089, -58.432498).

Es el segundo proyecto de la Serie DONNA, que se conforma actualmente por siete desarrollos en diferentes etapas de construcción. Todos los edificios de esta línea tienen como premisas principales el diseño contemporáneo y la sustentabilidad.

En esta oportunidad decidimos abrir la posibilidad de intervenciones a todos aquellos espacios comunes del edificio. A continuación, una breve descripción de cada uno.

La planta baja y el lobby.

El acceso al edificio es sobre la calle Beauchef. El lobby, recibe con un espacio de dimensiones generosas abierto hacia un patio central con vegetación que recorre varios niveles. Los ascensores que vinculan todos los pisos tienen una parte vidriada que permite visualizar aquello que ocurre en el patio central. La altura libre del lobby es de 3.40 metros. El cielorraso será de hormigón visto y se prevé una grilla de iluminación embutida en el mismo. Los pisos serán de mármol de carrara al igual que los revestimientos en paredes.

 En la planta baja, pero en una entrada independiente sobre Beauchef, se encontrarán las nuevas oficinas de Azcuy.
Sobre la PB de la Av. Directorio se sitúan tres locales comerciales de importantes dimensiones que potenciarán la actividad del sector.

Las Áreas Comunes o Amenities:

Luego de varios pisos de unidades residenciales, llegamos a los pisos más altos donde se encuentran las áreas comunes o amenities. En el piso 11 se ubica un espacio de trabajo compartido, el co-working, que cuenta con una terraza con vegetación y zonas de esparcimiento. Con cielorraso de yeso blanco y altura libre 2.60 m (los pisos aún no están definidos.)

En el piso 12, rodeado de un balcón perimetral con vegetación, se situarán el SUM con capacidad para 40 personas, el GYM equipado con máquinas de Technogym y una sala de Yoga. Además, un SPA con área de relax, vestuarios y sauna. El solado elegido para este sector es un porcelanato italiano modelo Industry de Refin y la altura libre será de 3.00m. Los cielorrasos serán de yeso blanco. 

En el piso 13, el último piso, se encuentra la terraza que cuenta con abundante vegetación en todo su perímetro, una pileta con solárium, juegos de niños, sector de parrillas, pérgolas y áreas de descanso con vistas panorámicas.

Por encima de este piso y únicamente con acceso para servicio técnico, se encuentran los paneles solares que conforman el remate del edificio. 

Además, todos los balcones de las unidades funcionales cuentan con abundante vegetación en canteros de hormigón generando una fachada donde predomina el verde. Esto combinado con los recuadros que toman distintos niveles de unidades conformarán una fachada dinámica.

Para más información técnica no dudes en descargar los anexos donde encontrarás planos con medidas, 3d, renders y recorridos 360°. 

Para visualizar la maqueta 3D, podés descargar SKETCHUP haciendo click acá: 

https://www.sketchup.com/try-sketchup#for-personal

Bases y Anexos

Recorré las áreas a intervenir a través de los 360º

Registrate hoy para recibir las novedades y los recordatorios importantes
en relación al Premio Azcuy 2021, Edición Donna Reggia.
Registrate con tu mail en este mismo sitio.

EL PREMIO AZCUY ES UNA INICIATIVA DE

EL PREMIO AZCUY ES UNA INICIATIVA DE

Beauchef 926, CABA, Buenos Aires, Argentina

Beauchef 926, CABA, Buenos Aires, Argentina