DONNA
ACQUA

DONNA
ACQUA

Información general

DONNA Acqua es un complejo residencial actualmente en construcción en el barrio porteño de Caballito, una zona caracterizada por sus calles tranquilas y sus avenidas anchas y arboladas. Está compuesto por dos cuerpos: un edificio de dieciocho (18) pisos con entrada sobre la avenida J. B. Alberdi en su intersección con la avenida Pedro Goyena, y un edificio de cinco (5) pisos, llamado “Edificio del parque”, al que se llega atravesando un jardín con estanques de agua que queda emplazado en el corazón de la manzana.

El conjunto integra 124 departamentos de entre 50 y 400 m². En planta baja y uniendo ambos cuerpos, se despliegan jardines amplios y senderos de agua, un sector con pérgolas, zona de parrillas, solarium y pileta. Desde el lobby, un rectángulo perfecto, se accede al gimnasio, a un salón de usos múltiples y de juegos y a tres núcleos de ascensores que conducen a los departamentos. Las demás caras se abren al exterior a través de muros vidriados. De esta manera, se busca que el verde de los jardines y los estanques de agua se perciban también desde el interior del edificio. El edificio cuenta también con espacios dedicados al descanso, la meditación y la relajación.

Los materiales que caracterizan el complejo son el hormigón, el mármol y detalles en madera y metal.

DONNA Acqua es un edificio esbelto, de líneas rectas y losas livianas. Todas sus caras son vidriadas y ofrecen amplias vistas de la ciudad. Lo caracteriza también las terrazas y balcones con vegetación incluida (todos ellos tienen maceteros integrados con riego automatizado, que permiten el control de ph y nutrientes).

Tanto los jardines compartidos, bien tupidos, como el paisaje diseñado para cada uno de los pisos incluye distintas especies seleccionadas a partir de un profundo estudio del asoleamiento y de la orientación de las fachadas.

DONNA Acqua es un edificio desarrollado, diseñado y construido por AZCUY. Es el tercer proyecto de su línea DONNA. Se encuentra a pocos metros de Donna Terra, el primer edificio de la serie, en el que se emplazará la obra de Diego Bianchi ganadora de la primera edición del Premio Azcuy. Al igual que el resto de los edificios de la línea, en DONNA Acqua se incorporan componentes que permiten un importante ahorro de energía: los equipos de climatización reducen en un 50% el consumo y emiten menos CO2. Las carpinterías de aluminio de alta prestación, combinadas con los vidrios de baja emisividad y vidrios reflectivos pirolíticos, logran control solar y térmico, optimizando el uso de climatización. A su vez, contempla un sistema de recolección y reutilización de agua de lluvia, para alimentar el sistema de riego automático.

Bases del concurso

Anexos

Recorré las áreas a intervenir a través de los 360º

Inscribite hoy para recibir las novedades y los recordatorios importantes
en relación al Premio Azcuy 2020, Edición Donna Acqua.
Tenés tiempo de presentar tu proyecto hasta el día 12 de agosto,
cargándolo en este mismo sitio.

Beauchef 926, CABA, Buenos Aires, Argentina

Beauchef 926, CABA, Buenos Aires, Argentina