Mundo Imaginal propone, a través de un mural que se despliega por la totalidad del cielorraso del lobby, recuperar la huella mnémica del lugar de anclaje de Donna Acqua, ubicado en el límite entre los barrios de Caballito y Flores.
La obra ganadora del 2020 fue de Adriana Bustos y se despliega por la totalidad del cielorraso del lobby de Donna Acqua.
¨Mundo Imaginal¨ propone recuperar la huella mnémica del lugar de anclaje del edificio a través de un mural que se despliega por la totalidad del cielorraso del lobby. Ubicado en el límite entre los barrios de Caballito y Flores, sus orígenes se remontan al siglo XVII y se vinculan con el antiguo Camino Real del Oeste hacia el Alto Perú. Las imágenes de archivo se despliegan en torno a dos planisferios celestes unidos por el Río de la Plata; el primero dibuja el cielo del 15 de febrero de 1821, día del nacimiento del barrio de Caballito, mientras que, el segundo, dibuja las estrellas vistas desde idénticas coordenadas el 31 de mayo de 1806, nacimiento del barrio de Flores. Los nombres de las estrellas han sido reemplazados por fechas, conceptos y personajes clave de la historia.
Este montaje implica una operación subjetiva con la intención de producir una escena de contemporaneidad a través del dibujo, en tanto redimirá imágenes de archivo y del presente, reuniendo la dispersión de documentos para proponer un nuevo ensamblado sobre otras redes de relaciones y asociaciones en una narrativa histórica no lineal.